Considerada como una práctica sanadora para el cuerpo, el corazón, la mente, el alma y el espíritu, los 5 ritmos conducen al descubrimiento personal y al despertar de quienes los practican.
¿QUÉ SON LOS 5 RITMOS?
Los 5 Ritmos son el fundamento del trabajo corporal y espiritual de Gabrielle Roth. Constituyen el mapa de un territorio que ha fascinado a mucha gente desde hace miles de años.
Los 5 Ritmos son estados del Ser. Son un mapa para todos los lugares que queremos ir, en todos los planos de conciencia – interior y exterior, hacia adelante y hacia atrás, físicos, emocionales e intelectuales.
Los 5 Ritmos son: FLUIDO, STACATTO, CAOS, LÍRICO y QUIETUD. La secuencia de los 5 Ritmos se conoce con el nombre de Ola.
¿Qué estamos practicando cuando nos movemos con los 5 ritmos?
FLUIDO: practico encontrar mi espacio interno .Puede ser realmente útil cuando siento que no sé quién soy y hacia dónde voy. Practico seguir a mis pies en el espacio vacío y estar abierta para las puertas que se abren para mí y lo encuentro muy útil cuando dejo de moverme y me enseña a confiar en mi intuición .Me pone en contacto con la energía femenina de mi alma .
Bailando Staccato estoy practicando la claridad que solo mi corazón puede ofrecer y es la mejor medicina cuando me separo tanto de mis emociones que lo único que puedo sentir es mi tensión. Practico moverme desde mi centro y eso me lleva de vuelta al mejor lugar desde el cual hacer conexión con las personas y el mundo fuera de mí. El staccato me regala la acción , cómo vincularme , cómo comunicar lo que descubro de mí al mundo .
En el caos aprendo cómo bucear por debajo de la superficie, parar la mente racional y habilitar la mente intuitiva , a conectar con nuestros impulsos, nuestra espontaneidad , nuestra inteligencia poética, y liberar todo para que se mueva a través de nuestros cuerpos y corazones El ritmo del caos despierta la mente creativa y la enraiza en los pies. Practico soltar mi cabeza a mis pies danzantes para que mi mente preocupada pueda liberarse de su confusión.
Lírico : danzando el lírico nos damos cuenta que somos un humano en proceso , nada está fijo, particularmente nuestra identidad. El lírico es un ritmo liviano , aéreo y es consecuencia de haber soltado todo en el caos , quedamos livianos . Cuando nuestra psiquis vuela en el aire y danza al lírico , se libera nuestra imaginación .
Podemos ser quién querramos ser
Quietud : practicamos unir el movimiento a la respiración , llegamos al punto más profundo de nuestro ser en movimiento , a nuestra esencia , donde el vacío está pleno , donde SOY , se vuelve una realidad. Danzo poner todo lo que tengo en el vacío de esta danza , dejando que la respiración me mueva y se abra el espacio de SER.
La invitación en este workshop es experimentar la profundidad de la Ola danzando cada uno de los ritmos.
REGISTER TODAY!